“ Y Jesús les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación…” Mc. 16,15.
Este es el texto básico que mueve a toda la Iglesia a ser portadora del anuncio , y esa es la principal misión que Jesucristo le a sus discípulos.
Por nuestro bautismo estamos llamados a ejercer el ministerio de ser anunciadores de la palabra de Dios. Hoy en día nuestra Iglesia necesita de gente que tome su papel de cristiano y lleve la buena noticia a todas las personas.
“La obra de evangelizar nos compete a todos: es una obligación de cada bautizado, un deber de todo confirmado y una responsabilidad de todo seguidor de Jesús”.
Estamos llamados a ser canales que hacen llegar la salvación de Cristo Jesús por las coordenadas del tiempo y del espacio, hasta que Jesús sea conocido y seguido por todos los hombres. Esta es vocación y nuestra razón de ser. Jesús nos llamo a ser pescadores de hombres, hay que echar las redes. Católico que no es testigo ni da razón de su esperanza, no es católico, aunque cumpla con ciertas prácticas de piedad o devoción.
Si católico significa “universal”, no puede existir auténtico católico que de alguna manera no esté llevando la Buena Nueva hasta los confines de la tierra.
OBJETIVO.
Concienciar que católico es sinónimo de evangelizador. Formar evangelizadores que sean capaces de trasmitir la formación a otros. Evangelizar a los bautizados.
DIRIGIDO A:
Todos los laicos cristianos que quieran ejercer el ministerio profético, anunciando la Buena Nueva de Jesús.
METODOLOGÍA.
La metodología utilizada en nuestros cursos es activo-participativa, con tres principales momentos:
· Exposición Temática.
· Dinámica Espiritual.
Por medio del análisis de las Sagradas Escrituras y a través de la Oración buscamos una formación integral, según las líneas del magisterio de nuestra Iglesia.
TEMARIO.
I. Condiciones necesarias para ser evangelizador.
II. Sinopsis histórica de la Evangelización.
III. Naturaleza de la Evangelización.
IV. La Nueva Evangelización.
V. Evangelización y Liberación.
VI. Evangelización Kerygmática.
VII. Los Documentos Claves del Evangelizador.
VIII. Evangelizar como Jesús lo Hacía.
IX. Evangelizar en Retiro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario