Hoy vivimos una época en la que nuestra sociedad se aleja cada día más de lo relacionado con la religión, es decir la Fe. La gente que pertenece a la Iglesia vive su fe fría y sin sentido, arrastrados por la corriente del sacramentalismo, del miedo y la indiferencia.
El Papa y nuestros Obispos han insistido en la urgente necesidad de Evangelizar a los bautizados, es decir, a todos aquellos que están dentro de la Iglesia pero que no han tenido esa chispa que detone la explosión de una verdadera vida cristiana motivada por el amor de Dios y la Salvación de nuestro Señor Jesucristo.
Es necesario Proclamar con el poder del Espíritu Santo a Jesús, hijo de María, verbo encarnado, muerto en la cruz, resucitado y vivo, como único Salvador de todo el hombre y liberador de todos los hombres, como universal; de una manera jubilosa y amorosa, que edifique la Iglesia y construya el Reino de justicia, gozo y paz, haciendo que Jesucristo sea amado, seguido y obedecido en el mundo entero.
OBJETIVO.
Promover en las personas, a través de una serie de charlas-dinámicas-espiritualizaciones, una experiencia salvadora y liberadora con Nuestro Señor Jesucristo.
DIRIGIDO A:
Todos los bautizados (grupos, movimientos, personas en general) que quieren revitalizar su Fe y comenzar un proceso de Conversión.
METODOLOGÍA.
La metodología utilizada en nuestros cursos es activo-participativa, con tres principales momentos:
· Exposición Temática.
· Dinámica Espiritual.
Por medio del análisis de las Sagradas Escrituras y a través de la Oración buscamos una formación integral, según las líneas del magisterio de nuestra Iglesia.
TEMARIO:
EL AMOR DE DIOS.
EL PECADO.
JESÚS LA SOLUCIÓN.
LA FE.
LA CONVERSIÓN.
EL SEÑORIO DE JESÚS.
EL ESPÍRITU SANTO.
MARIA.
LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
LA COMUNIDAD.
“Como Cristo durante el tiempo de su predicación, como los doce en la mañana de Pentecostés, la Iglesia tiene también ante sí una inmensa muchedumbre humana que necesita del evangelio y tiene derecho al mismo, pues Dos “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.
Evangelii Nuntiandi # 57.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario