8.1.10

FORMACIÓN PROFÉTICA




En nuestro tiempo, los “profetas” están de moda, aunque la mayoría de ellos no sean realmente Profetas. Es decir, profetas llamados y enviados por Dios para anunciar su voluntad.

Los verdaderos profetas surgieron en el pueblo de Israel y tuvieron gran relevancia en el transcurso de su historia, pues fueron personajes clave dentro del pueblo.

El mensaje de los profetas hace referencias continuas a las circunstancias históricas, políticas, económicas, culturales y religiosas de su tiempo. Numerosas alusiones, evidentes para sus contemporáneos, resultan enigmáticas para el hombre actual.

Por la presencia de Jesucristo, su muerte y su resurrección, se no ha otorgado la gracia de poder ejercer este ministerio que tiene su punto de partida en nuestro bautismo.

Hoy Jesús nos llama, al igual que a los antiguos profetas, a ser  portadores de su palabra anunciando y denunciando pero según nuestra realidad.

OBJETIVOS.
                Concienciar  al  Evangelizado del compromiso adquirido en su bautismo, resaltando el ministerio profético y a través de una visión  amplia de los escritos (vida y  anuncio de los profetas) descubrir nuestro llamado a ejercer  un profetismo  en nuestra Iglesia Hoy.

DIRIGIDO A:
            Los grupos y movimientos de la Iglesia. Fieles laicos en general.

METODOLOGÍA.
            La metodología utilizada en nuestros cursos es activo-participativa, con tres principales momentos:
·         Exposición Temática.
·         Dinámica  Espiritual.
            Por medio del análisis  de las Sagradas Escrituras y a través de la Oración buscamos una formación  integral, según las líneas del magisterio de nuestra Iglesia.

TEMARIO.

I.        INTRODUCCIÓN A LOS PROFETAS.
II.         ¿QUIÉN ES EL PROFETA?.
III.        LOS PRIMEROS PROFETAS Y SU MENSAJE.
IV.      LOS GRANDES PROFETAS Y SU MENSAJE.
V.        AUTENTICIDAD DE LOS PROFETAS.
VI.       LOS ESCRITOS PROFÉTICOS.
VII.      LA MISIÓN DEL PROFETA.
VIII.     FUENTES DE INSPIRACIÓN.
IX.       LOS PROFETAS DEL NUEVO TESTAMENTO.
X.        PROFETAS EN LA IGLESIA DE HOY.

No hay comentarios.: