8.1.10

FORMACIÓN DE DISCÍPULOS




Recientes documentos de la Iglesia nos hablan una y otra vez de que todos los miembros de la Iglesia estamos llamados a desempeñar un papel en la misión de Cristo. Las últimas palabras de Nuestro Señor en la tierra, según registra San Mateo, definen esa misión “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones… enseñandoles aguardar todo lo que  Yo os he mandado” (Mt. 28,19-20).
            Este último mandato de Jesús, no es optativo. Debemos entrar en acción inmediatamente, para transformar a cada persona en discípulo comprometido; alcanzando a cada pueblo. Debemos de llevar en toda su plenitud las enseñanzas de Cristo hasta los confines de la tierra.

OBJETIVO.
            Que  a imagen de las cualidades de Jesús como Maestro y de los Discípulos, la persona pueda descubrir la invitación que Jesús le hace de pertenecer a la Escuela de Xto. Comprometiéndose a vivir con más sinceridad su cristianismo.

DIRIGIDO A:
            Todos los grupos y movimientos. Fieles laicos que hayan tenido una experiencia de iniciación o encuentro.

METODOLOGÍA.
            La metodología utilizada en nuestros cursos es activo-participativa, con tres principales momentos:
·         Exposición Temática.
·         Dinámica  Espiritual.
            Por medio del análisis  de las Sagradas Escrituras y a través de la Oración buscamos una formación  integral, según las líneas del magisterio de nuestra Iglesia.

TEMARIO.
I. EL PLAN DE JESÚS.
II. EL MAESTRO Y EL DISCÍPULO.
III. LA PEDAGOGIA DE JESÚS.
IV. UN DÍA CON JESÚS.
V. EL EXAMEN DE ADMISIÓN.
VI. LAS RELACIONES DEL DISCIPULO.
VII. LA METODOLOGÍA DE JESÚS.
VIII. NUESTRA MISIÓN.

No hay comentarios.: