8.1.10

FE Y CONVERSIÓN




Hoy vivimos una época en la  que nuestra sociedad se aleja cada día más de lo relacionado con la religión, es decir la Fe.  La gente que pertenece a la Iglesia  vive su fe  fría y sin sentido,  arrastrados por la corriente del sacramentalismo, del miedo y la indiferencia.

            El Papa y nuestros Obispos han insistido en la urgente necesidad de Evangelizar a los bautizados, es decir, a todos aquellos que están dentro de la Iglesia pero que no han tenido esa chispa que detone la explosión de una verdadera vida cristiana motivada por el amor  de Dios y la Salvación de nuestro Señor Jesucristo.

            Es necesario  Proclamar con el poder del Espíritu Santo a Jesús, hijo de María, verbo encarnado, muerto en la cruz, resucitado y vivo, como único Salvador de todo el hombre y liberador de todos los hombres, como  universal; de una manera jubilosa y amorosa, que edifique la Iglesia y construya el Reino de justicia, gozo y paz, haciendo que Jesucristo sea amado, seguido y obedecido en el mundo entero.

OBJETIVO.
            Promover  en las personas, a través de una serie de  charlas-dinámicas-espiritualizaciones, una experiencia salvadora y liberadora con Nuestro Señor Jesucristo.

DIRIGIDO A:
            Todos los bautizados (grupos, movimientos, personas en general) que quieren revitalizar su Fe y comenzar un proceso de Conversión.

METODOLOGÍA.
            La metodología utilizada en nuestros cursos es activo-participativa, con tres principales momentos:
·         Exposición Temática.
·         Dinámica  Espiritual.
            Por medio del análisis  de las Sagradas Escrituras y a través de la Oración buscamos una formación  integral, según las líneas del magisterio de nuestra Iglesia.

TEMARIO:
EL AMOR DE DIOS.
EL PECADO.
JESÚS LA SOLUCIÓN.
LA FE.
LA CONVERSIÓN.
EL SEÑORIO DE JESÚS.
EL ESPÍRITU SANTO.
MARIA.
LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
LA COMUNIDAD.

“Como Cristo durante el tiempo de su predicación, como los doce en la mañana de Pentecostés, la Iglesia tiene también ante sí una inmensa muchedumbre humana que necesita del evangelio y tiene derecho al mismo, pues Dos “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.
                Evangelii Nuntiandi  #  57.

No hay comentarios.: